lunes, 30 de abril de 2012

L I E B S T E R blog

Tengo que agradecer mucho a Bea que me haya nominado para el premio Liebster Blog porque me ha hecho muchísima ilusión!!
Se trata de una cadena en la que eliges tus cinco blogs preferidos de menos de 200 seguidores para darlos a conocer, consiste en:

- Dar a conocer al donante, siguiendo el enlace del blogger que te lo dio.
- Escoger tus cinco blogs preferidos de menos de 200 seguidores.
- Copia y pega el premio en tu blog.
- Que los bloggers que han recibido el premio transmitan a sus cinco blogs preferidos y así mantenerlo en marcha.


Así que nada yo os he preparado una breve presentación de los cinco blogs de menos de 200 seguidores que más me gustan! Sin orden de preferencia:


>  Petisui 
Este blog es de cocina y vais a ver en poquitas fotos porque no os quiero desvelar más, sino que entréis y disfrutéis de las recetas tan espectaculares que prepara esta joven mamá. Me encanta no sólo por la manera que tiene de presentar las cosas y el pintón que tienen, sino porque lo explica hasta para que yo lo entienda!! A mi me tiene impresionada..mirar que tarta fondant!!


- tarta fondant, galletas de chocolate y mantequilla de cacahuetes, palmeritas, tarta de zanahorias y nueces y torrijas de chocolate -

>  Bike in hands
El siguiente blog también me encanta, se trata de un blog principalmente de moda pero que de vez en cuando me sorprende con temas de decoración, viajes, restaurantes, etc y la verdad es que muestra las tendencias, podríamos decir de streetstyle, que son muy llamativas y ayudan mucho a la hora de elegir conjunto!! Es una apasionada de las bicicletas y los viajes así que os irá enseñando muchos lugares increíbles.

- short de flores, abanicos como complemento, bicicletas&moda, tendencias: cuellos abrochados&maxi gargantillas -


La super idea! Se trata de un blog creado hace poco por dos niñas muy emprendedoras y que han tenido una idea genial. Nos proponen una forma económica de estrenar tocado en todas las bodas!!Lleva tu viejo tocado y sácale partido. Y además tienen ya unos tocados ideales!! Sin duda merece la pena visitar este blog ya que además también dan consejos de qué ponerte y comentan algunas bodas!!

- ideas de conjuntos para bodas con sus tocados, imagen de los pajes de una boda -




Este blog aviso que engancha!! Se trata de el relato de un chico de Sevilla que se ha marchado en misión humanitaria a Malawi. No sabéis la sensación de orgullo que da leer este blog, cada post es increíble. A pesar de pasarlo mal se ve que está ilusionado de estar allí ayudando. Da clases a niños y para mí es muy recomendable.



- Misa al estilo de Malawi, él dando clases, una de las clases de niños, la lluvia de allí que por lo visto es increíble -


El último de los blogs es uno que he descubierto recientemente y que me ha impactado. La calidad de las imagenes es increíble, da gusto verlas. La manera que tiene de captar los momentos, ya veréis, os lo recomiendo. Seguro que con este breve resumen os entren ganas de meteros a verlo!!

- pareja de ancianos, estanque con increíble colorido, candado love, puente sobre río, torre Eiffel - 

Desde aquí darles la enhorabuena a todos ellos y espero que sigan con la cadena!!

Por mi parte, perdón por la desconexión!! la feria ha podido conmigo!! jeje A ver si luego no me quedo dormida y subo un post que os tengo preparado sobre Espacios de trabajo!!
Que paséis un buen día mañana!!!

Bye bye,
Ana.


















viernes, 20 de abril de 2012

bañeras V I C T O R I A N A S

Muy buenas!! Como estáis? yo muy contenta porque la semana que viene empieza la feria!! Llevo una semana muy liada, pretendía haber subido algún post más pero literalmente no he tenido tiempo..

- vela diseño bañera victoriana -
El de hoy va de bañeras, y no de las típicas sino de las de estilo victoriano. Seguramente tendréis en vuestras casas las bañeras comunes que surgen como en escalón desde el suelo normalmente con el mismo material, pero quién tenga la suerte de haberse dado un baño en una de estas bañeras sabe lo especial que son, es como si te trasladaran a otra época (en casa de mi abuela materna tengo una y me encanta el toque que le da al baño).

No sólo cambian por completo el aspecto del baño, sino que además lo amplían visualmente ya que el suelo se extiende bajo ellas, dando sensación de continuidad.

- este es el efecto al que me refería -
Para mí este tipo de bañera combina con varios estilos. No importa si tu cuarto de baño es más moderno o más rústico, mezclando diferentes componentes se crean ambientes muy especiales y definitivamente estas bañeras le dan el toque final a cualquier baño.


- simple pero bonito -
- mezclando tonos suaves y añadiendo detalles como el sofá o los elementos de mimbre obtenemos sensación de relax -


- para quien tenga un pedazo de cuarto de baño esta puede ser una bonita forma de mezclar ambos tipos de bañeras -


- esta foto me encanta, un baño tipo rústico pero con toques modernos, flores, madera, cuadros, colores claros...me gusta mucho la mezcla -
Estas dos imágenes son de las que mas me gustan.. la de la izquierda porque como ya os mencioné en el post sobre ventanales es el baño de mis sueños, y la de la derecha porque al principio no sabía si era un cuadro o una ventana, si no fuera por el reflejo de la bañera en el cristal no lo sabría, ahora imaginaros dándoos un baño ahí..



Por último os dejo con esta foto que espero que os sirva de idea a quienes tengan una bañera de este estilo, relajante es poco..cuando estoy más liada solo quiero ver cosas relajantes como esta, y por qué no? Con la de atascos, tráfico, estrés, entregas, agobios, crisis, etc.. a lo que estamos sometidos a diario nos merecemos momentos de desconexión, que no tienen porque ser un lujo, pequeñas cosas como esta hacen de momentos cotidianos momentos especiales.



Espero que paséis un fin de semana estupendo y los que vengan a Sevilla a la feria nos vemos por allí!! que ganas..

Bye bye,
Ana.


sources: the decorista, freshdesing, french by desing, decora2, la dolce vita, web results

lunes, 16 de abril de 2012

T H E K I T C H E N

Muy buenas a tods!! 
Aquí os traigo un nuevo post y esta vez sobre cocinas!
No se si a alguien le pasa pero es una de las zonas de las casas en las que más me fijo y hay que reconocer que también es una de las más vividas. Muchos somos los que hemos crecido viendo cocinas a nuestras madres, abuelas..e incluso padres! Por eso supongo que al igual que yo hay mucha gente que le tiene un cariño especial a la cocina..


- esta sería mi cocina perfecta - 
Personalmente, mi prototipo de cocina tiene que tener varios aspectos esenciales. Número uno: ventanas! no se si es porque me obsesiona la luz o porque odio las cocinas oscuras, número dos: una isla, no importa si en ella está la cocina en sí o el fregadero o si simplemente es una mesa, me parece que le da a la cocina un toque especial y además la hace más acogedora y número tres: colores claros!! No me opongo a las cocinas coloridas (más adelante veréis algunas fotos de cocinas con color) pero prefiero las cocinas que combinan los colores blancos y tostados y sobretodo si se combinan con la madera. 




- a veces un toque de color marca la diferencia de un espacio - 

Como os he dicho me encanta la madera en las cocinas..









- esta cocina a pesar de tener las paredes oscuras se ve muy amplia y luminosa y es sobretodo por el suelo blanco que refleja la luz -


Ahora os quería dar un par de truquillos para quien este pensando en reformar la cocina o en hacer una desde cero. Si tenéis una muy pequeña o estrecha (o las dos cosas) os recomiendo sobre todo los colores claros, el blanco sin duda sería mi elección. Si se quiere poner un papel en las paredes o algún motivo lo mejor sería poner algo vertical que de sensación de altitud, os pongo un ejemplo.



Tenemos aquí el ejemplo de lo que he querido transmitir, las lineas verticales en las paredes le dan sensación de altitud y si utilizamos el mismo papel para hacer el lavadero en este caso la cocina se amplia visualmente dándole continuidad al espacio. También los colores claros ayudan, imaginaros si fuera de color oscuro..se vería muy estrecha no creéis? 



- como última idea, me gusta mucho la idea de la pintura de pizarra en la puerta para anotar la lista de la compra! y por supuesto las flores que le dan el toque final -

Bueno me despido y espero que os haya gustado! perdón por la cantidad de fotos pero es que cuando empiezo a buscar no paro y tengo que poner todo lo que me gusta (y eso que he hecho mucho filtro..)
Que tengáis muy buen comienzo de semana!!


Hasta el próximo post!! (espero..!)
Bye Bye
Ana.


sources: The decorista, Freshdesing, Pinterest..

lunes, 9 de abril de 2012

P A L É S artísticamente reutilizados

Buenas!!! Como habéis pasado las vacaciones? yo la verdad es que he estado fuera y no he podido actualizar como hubiera querido.. perdón!
Hoy os traigo un post que me parece muy original. A pesar de que en Internet se puede encontrar casi de todo acerca de este tema, he intentado recopilar las que mas me han ido gustando y espero que os sirva para que alguno/a se ponga manos a la obra.

Palés reutilizados para el hogar



Podemos encontrar palés en muchos sitios, y seguro que podemos conseguir gratis algunos que tengan algún defectillo así que no veo excusa para no coger algunos y transformarlos en bonitos muebles. Pueden utilizarse como se ve en las imágenes para distintas estancias y le dan un toque especial a cualquiera!
Hoy en día el reciclaje es muy importante para la sostenibilidad de nuestro entorno y esta es una manera fácil y económica y a la vez muy original y bonita!!

Los podemos ver como mesas..




Dormitorios con encanto...




- la verdad es que me encanta como quedan, son muy originales -


- en éste se mezclan unas vigas de madera y tablones de palés para crear una litera con cama y sillón, me encanta la idea  -


También los podemos ver transformados en elementos decorativos





- me encanta esta barra en la cocina, le da un toque rústico pero práctico -
O simplemente en lugares para relajarse...




- mirar que bonito este porche frente a un lago -




Espero que os haya gustado y haya animado a alguien a reutilizar palés, yo ya tengo en mente algunas ideas..
Que tengáis buen comienzo de semana que esta es de las duras!! aunque dentro de nada estamos de feria! así que ánimo.

Bye bye
Ana