lunes, 16 de abril de 2012

T H E K I T C H E N

Muy buenas a tods!! 
Aquí os traigo un nuevo post y esta vez sobre cocinas!
No se si a alguien le pasa pero es una de las zonas de las casas en las que más me fijo y hay que reconocer que también es una de las más vividas. Muchos somos los que hemos crecido viendo cocinas a nuestras madres, abuelas..e incluso padres! Por eso supongo que al igual que yo hay mucha gente que le tiene un cariño especial a la cocina..


- esta sería mi cocina perfecta - 
Personalmente, mi prototipo de cocina tiene que tener varios aspectos esenciales. Número uno: ventanas! no se si es porque me obsesiona la luz o porque odio las cocinas oscuras, número dos: una isla, no importa si en ella está la cocina en sí o el fregadero o si simplemente es una mesa, me parece que le da a la cocina un toque especial y además la hace más acogedora y número tres: colores claros!! No me opongo a las cocinas coloridas (más adelante veréis algunas fotos de cocinas con color) pero prefiero las cocinas que combinan los colores blancos y tostados y sobretodo si se combinan con la madera. 




- a veces un toque de color marca la diferencia de un espacio - 

Como os he dicho me encanta la madera en las cocinas..









- esta cocina a pesar de tener las paredes oscuras se ve muy amplia y luminosa y es sobretodo por el suelo blanco que refleja la luz -


Ahora os quería dar un par de truquillos para quien este pensando en reformar la cocina o en hacer una desde cero. Si tenéis una muy pequeña o estrecha (o las dos cosas) os recomiendo sobre todo los colores claros, el blanco sin duda sería mi elección. Si se quiere poner un papel en las paredes o algún motivo lo mejor sería poner algo vertical que de sensación de altitud, os pongo un ejemplo.



Tenemos aquí el ejemplo de lo que he querido transmitir, las lineas verticales en las paredes le dan sensación de altitud y si utilizamos el mismo papel para hacer el lavadero en este caso la cocina se amplia visualmente dándole continuidad al espacio. También los colores claros ayudan, imaginaros si fuera de color oscuro..se vería muy estrecha no creéis? 



- como última idea, me gusta mucho la idea de la pintura de pizarra en la puerta para anotar la lista de la compra! y por supuesto las flores que le dan el toque final -

Bueno me despido y espero que os haya gustado! perdón por la cantidad de fotos pero es que cuando empiezo a buscar no paro y tengo que poner todo lo que me gusta (y eso que he hecho mucho filtro..)
Que tengáis muy buen comienzo de semana!!


Hasta el próximo post!! (espero..!)
Bye Bye
Ana.


sources: The decorista, Freshdesing, Pinterest..

2 comentarios:

  1. Fan 100% de todas tus ideas y consejos! :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias annita, eres mi seguidora más incondicional, jeje!! Me alegro mucho de que te gusten mis ideas!!
      Besitos!

      Eliminar