miércoles, 9 de mayo de 2012

D O R M I T O R I O S con encanto

Muy buenas!! Espero que hayais pasado un buen fin de semana! Yo he pasado casi toda la semana pasada en Madrid apoyando y ayudando en lo que he podido a Pol Nuñez en el desfile de Cibeles novia! Y la verdad es que ha ido genial!! (si quereis ver los trajes entrar  AQUÍ )

Hoy os traigo un post de dormitorios que ya tocaba!! Para mi es una parte esencial de la parte privada de la vivienda. Es verdad que es mas lucida la zona de día o pública (salón, cocina..) porque se vive mas, pero a todo el mundo le gusta tener un cuarto bonito y acogedor donde terminar el dia!!
Por ello os he seleccionado una serie de imágenes que encajan con mi estilo y que tienen algo especial.

- empezamos con una habitación llena de encanto, la cubierta inclinada de  pares y nudillos de madera es increible y hace juego con el suelo de parquet -
La parte mas protagonista de la habitación es sin duda la cama, y para mi gusto cuando mas grande mejor! Sin duda para seguir con mi teoría, la cama mejor en colores claros y almohadones grandes blancos! Como en estos ejemplos:


- estos colores tostados quedan muy bien y son relajantes -

La altura del cuarto también influye y por supuesto la luz que entre en él. Para ello hay claves, los dormitorios deben estar debidamente orientados, preferiblemente al sureste, para que les entre la luz de la mañana. 

- un ejemplo de la altura del dormitorio y seguramente esté bien orientado ya que se ve muy luminoso  -




Hay dos detalles que hacen especial una cama, uno es el dosel, que esta cada vez mas presente en dormitorios modernos de tipo rustico y romantico. El otro es el cubrecama que esta teniendo mucho auge en los últimos años y para mi le da ese toque especial y además evitamos que se vean las antiestéticas "patitas" de la cama! jeje. 


La imagen que viene a continuación me encanta, solo quitaría las lámparas metálicas que son demasiado frías para un dormitorio (aunque aporten modernidad) y lo demás lo dejaría todo, me gusta el color de la pared, el gris azulado con el blanco va genial y si ya lo mezclas con madera oscura.. toque final!
Otro detalle q me gusta mucho es la ventana horizontal que introduce la luz de manera más expandida y al ser baja también de manera más directa. Y como no por supuesto las flores, mejor naturales pero igualmente quedan genial las falsas, los libros, los cuadros alineados..me ha gustado mucho todo.


- genial el techo, la chimenea con las plantas, la estantería con libros de madera y la cama! -
- este es otro detalle que os quería comentar, las lineas horizontales en la pared se está poniendo muy de moda y mas estrechas o igual de anchas me parece que qedan genial -

También existen los bajocamas de madera que son muy prácticos para esconder cajones, ningún espacio sobra sobretodo para las niñas! 




Y ahora algo que me ha encantado!! La verdad es que nunca lo había visto y me parece una idea genial! Sobretodo para esas familias con un montón de hermans que tienen que compartir habitación por problemas de espacio o por preferencia!!

Encajan genial en la habitación y dejan mucho espacio libre, que opináis? 

- literas empotradas en el muro y con cajoneras en la parte inferior - 
- literas adosadas al muro -
No me digáis que no es una buena idea y muy divertido!

Y por último os dejo la foto de rigor de las que más me gustan, por la mezcla de tejidos y colores, pero sobretodo por esa forma tan original de sujetar los tableros para formar las literas, con esas cuerdas a modo de tirantes.


Bueno como siempre espero que os haya gustado y podáis coger alguna que otra idea!! 
Estoy preparando un post mas "arquitectónico" a ver si os gusta!! que ya tengo mono!

Bye bye
Ana.

sources: Pinterest, The Decorista, Coco%Kelly, FreshDesing 

4 comentarios:

  1. Ana! Que apetecibles todas las camas! Me encantan tus propuestas! De verdad, cuando monte mi casa te quiero de consejera!

    ResponderEliminar
  2. Y los vestidos... ESPECTACULARES!!!!!!!!!!!!! Comparto todo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Annita!!
    Los vestidos son geniales!!
    Yo encantada de ayudarte! jeje un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ideales los cuartos de los niños con las literas!!! pero no quiero 4 hijos jajajajaja las camas apetecibles al máximo!!! U besazo gordi
    Bea

    ResponderEliminar